14 de octubre 2015 - 21:38

"Se debe buscar que todas las provincias sean viables"

Sergio Urribarri
Sergio Urribarri
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo que en el próximo gobierno hay que trabajar para que todas las provincias sean "viables" y agradeció a Daniel Scioli por contarlo en un eventual gabinete.

El mandatario entrerriano, quien ayer fue confirmado por Daniel Scioli, en caso de imponerse el 25 de octubre o en un eventual balotaje, como su futuro ministro de Interior y Transporte afirmó que la coparticipación hay que discutirla pero aclaró que "hay que buscar que todas las provincias sean viables".



En cuanto a su designación, Urribarri sostuvo que "es un reconocimiento, una distinción para la provincia de Entre Ríos que en lo últimos años ha crecido mucho".

"Desde el año 1923 que un entrerriano no es convocado a un Gabinete Nacional, no solo eso sino que Scioli le está haciendo un reconocimiento a la Argentina profunda", enfatizó.

Por otra parte, respecto a la "peronización" de Mauricio Macri, dijo que "ni la familia se lo cree" y sostuvo que el PRO "no tiene doctrina" por eso va "de un extremo a otro".


"Debemos afianzar la relación estratégica entre Nación y las provincias"

En tanto, el gobernador de Entre Rios visitó el programa Minuto Uno de C5N donde se refirió a la necesidad de "afianzar la relación estratégica entre Nación y las provincias" en lo que respecta a la que podría ser su futura tarea al frente del ministerio del Interior y Transporte.

"Daniel me pidió puntualmente que llevemos una agenda de una Argentina integrada que considere a las provincias desde lo económico y lo social" agregó.

Asimismo, al ser consultado sobre las propuestas referidas al transporte en las provincias, Urribarri sostuvo que deberán promover una "equidad que hoy no existe", teniendo en cuenta la brecha existente en el valor de un pasaje de colectivo en el interior con respecto a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo agregó que "quedan cosas por hacer y lo que falta lo haremos con Scioli y Zannini".

Dejá tu comentario

Te puede interesar