26 de junio 2014 - 22:17

Se desmoronó la candidatura a juez del macrista Farrell

Martín Farrell
Martín Farrell
La Legislatura porteña rechazó definitivamente el pliego de Martín Farrell, propuesto por el macrismo para juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.

Farrel recibió un doble revés en menos de 24 horas. El miércoles la Comisión de Justicia y la Junta de Ética lo refutó de manera unánime, tras analizar 16 impugnaciones, y consideraron que "no cuenta con la idoneidad exigida". Este jueves, en sesión especial, el rechazo sumó 59 votos, pero para evitar la rotunda derrota renunció minutos antes de la votación.

En una nota dirigida a la Vicepresidencia 1° de la Legislatura, a cargo de Cristian Ritondo, comunicó la dimisión y aseguró que "motivos serán especificados en los próximos días". Es que Farrell no pudo superar el escollo que carga por haber sido imputado mientras era director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno PRO cuando se derrumbó el entrepiso del boliche Beara, que provocó la muerte de dos chicas y más de 20 heridos.

Tras la sesión, el padre de una de las víctimas del derrumbe, Juan Lizarraga, celebró el rechazo. "Ha triunfado el sentido común y el honor, que es lo que uno espera de un recinto legislativo", afirmó el papá de Ariana, de 21 años. "Una persona que se quiere acercar al poder a toda costa es peligrosa y no tiene condiciones para ocupar ningún cargo público", remarcó. Al ser consultado sobre la renuncia, dijo que "un acto más de cobardía, como los que viene demostrando".

El legislador del MST, Alejandro Bodart, fue el único ausente en el recinto.

En la audiencia pública, el el PRO hizo coincidir con el tercer partido que la Selección argentina disputó en el Mundial de fútbol, Nilda Gómez, madre una de las víctimas de Cromañón, se mostró preocupada por la actitud de Farrell de "haber hecho cómplices a los legisladores que tienen que votarlo. Esto es doloroso, vergonzante y violento, me da mucha pena por los que tienen la orden de aprobar este pliego".

Dejá tu comentario

Te puede interesar