Senado aprobó Presupuesto 2014 y paquete de leyes económicas
-
El Gobierno avanza con la licitación de la terminal de ómnibus de Retiro y busca su renovación integral
-
Milei, sobre las Islas Malvinas: "La soberanía no se negocia, pero hay que hacerlo de manera criteriosa"
El bloque de la UCR votará en contra de la "ley de leyes". (Foto: Mario Mosca).
Si bien la UCR se pronunció en contra de la prórroga a la Ley de Emergencia Económica, la UCR aceptó prorrogar la emergencia alimentaria y sanitaria -ambas contempladas en la norma- pero propuso modificarlo para que los recursos para estas dos áreas pasen de 400 a mil millones, aunque fue rechazado.
El oficialista Aníbal Fernández fue el primero en tomar la palabra por ser el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, y aseguró que "las variables se han proyectado bajo el mismo principio de prudencia de todos estos años".
"Voy a citar a Jon Bon Jovi, en una canción que dice, ´No voy a hacer lo que no quiero hacer´. Este Gobierno no va a hacer lo que no quiere hacer, que es ajustar", agregó Fernández, en uno de los tramos más coloridos de su discurso.
La radical Laura Montero señaló que su bloque estaba en contra de la prórroga de la Emergencia Económica porque "tiene conceptos" que vienen de la crisis de 2001 y sostuvo que "lo único que le importa al Gobierno es el artículo 1, que es la delegación de facultades legislativas".
La peronista federal Sonia Escudero indicó que "Argentina sólo recibe el cinco por ciento de la inversión" y que "no se están creando las condiciones para invertir, y menos si se declara la emergencia".
También participó del debate el peronista federal Carlos Reutemann, quien afirmó que "la provincia de Santa Fe sigue siendo discriminada" en el presupuesto y que "se postergan las obras de interconexión de gas".
"En estos años, Santa Fe fue una de las provincias que en términos relativos ha recibido de la Nación menos dinero per cápita", agregó Reutemann.
En el mismo sentido se pronunció el socialista Rubén Giustiniani, también de la provincia de Santa Fe, quien aseguró que esa provincia "resulta notablemente discriminada" en el presupuesto.
El Presupuesto 2014 prevé un gasto total de 927.585,2 millones de pesos, un crecimiento de la economía de 6,2 por ciento, un valor promedio del dolar de 6,33 pesos y un incremento del 27,7 por ciento en el monto de los recursos, que tienen como prioridad el denominado gasto social, que abarca un 61,4 por ciento de lo pautado.




Dejá tu comentario