28 de febrero 2013 - 11:15

Senado renovó por nuevo periodo sus autoridades

Senado renovó por nuevo periodo sus autoridades
El Senado eligió este jueves a las autoridades del cuerpo para el período parlamentario que la presidente Cristina de Kirchner abrirá el viernes en asamblea legislativa.

De esta manera, las autoridades quedaron constituidas de la siguiente manera: Presidencia provisional Beatriz Rojkés de Alperovich; vicepresidencia, el radical Juan Carlos Marino, en reemplazo del jujeño Gerardo Morales quien le cedió el lugar según el acuerdo al que habían arribado en el bloque que encabeza el tucumano José Cano desde diciembre de 2011.

Vicepresidencia primera, Luis Juez del Frente Amplio Progresista; Vicepresidencia segunda, Juan Carlos Romero, del Peronismo Federal.

Durante la sesión, además de definir a las autoridades parlamentarias, los senadores reafirmaron en su puesto al secretario parlamentario Juan Estrada (impulsado por el FPV) y a su segundo, Luis Borsani (por la UCR).

También fueron ratificados el secretario y el prosecretario administrativo Juan Zabaleta y Mario Daniele, ambos apoyados por el kirchnerismo.

Finalmente, los senadores ratificaron que los días de sesión serán los miércoles y los jueves. Además, los senadores también inauguraron el nuevo tablero de sesiones en el que se conocerán los resultados de las votaciones, así como el quórum.

Asimismo, los legisladores utilizarán por primera vez un nuevo sistema de votación de pantalla táctil en sus bancas a través del cual también podrán acceder a los proyectos discutidos en sesión, así como al Reglamento de la Cámara, a la Constitución y demás bibliografía.

A partir del novedoso software, los legisladores tampoco necesitarán de su tarjeta personalizada para dar el presente, sino que su identificación se realizará mediante la lectura de la huella digital de su pulgar derecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar