1 de diciembre 2020 - 20:14

Senado volverá a debatir si acepta los cambios al proyecto de coparticipación

La videoconferencia arrancará a las 8. El oficialismo pretende firmar dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada una semana después.

policía de la ciudad.jpg

Según se informó oficialmente, los legisladores fueron convocados a la videoconferencia pautada a las 8. El oficialismo pretende, tras la discusión, firmar dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada una semana después.

La Cámara alta, de acuerdo con el mandato constitucional, deberá definir si acepta o rechaza los cambios, introducidos por el oficialismo, con los dos tercios de los votos.

El texto aprobado por el Senado establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar en un plazo de 60 días la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se propone que en la negociación intervenga la Comisión Federal de Impuestos (CFI), a efectos de emitir una opinión técnica sobre el monto a transferir.

También se establece que hasta la entrada en vigencia del convenio al que eventualmente se alcance el Tesoro debería transferir de manera mensual a la Capital Federal la doceava parte de los $24.500 millones a cuenta del monto que se termine acordando.

Esa cifra será actualizada trimestralmente de acuerdo con un índice compuesto en un 80% por el Índice Nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina y en un 20% por el IPC elaborado por la Dirección General de Estadísticas de la jurisdicción, ambos correspondientes al período precedente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar