"Sentí que el massismo iba más para el lado de la derecha que para el peronismo"

Política

La legisladora provincial Mónica López justificó su decisión de abandonar las filas del Frente Renvador para sumarse a la campaña del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, al sostener que sintió que el massismo "iba más para el lado de la derecha que para el lado del peronismo".

Muchos dirigentes entendimos que no había por qué virar hacia la derecha. Había una especie de diálogo entre el macrismo y el massismo con el que muchos compañeros no estábamos de acuerdo", destacó en diálogo con la señal televisiva América.

"Yo sentí que ese espacio iba más para el lado de la derecha que para el lado del peronismo", reiteró.

"Cada uno de nosotros va buscando un lugar donde se sienta mejor. Si hay gente que dice que quiere refundar o cambiar absolutamente todo, yo quiero preservar lo que se hizo bien", explicó la dirigente.

En otra línea, López se refirió al destrato que, según dijo, recibió como militante del proyecto del Frente Renovador por parte de Sergio Massa.

"Yo me enteré que no era candidata por la tele. Eso duele. Creí que iba a tener la chance de competir. Sentí que me desvalorizaban", manifestó.

Al respecto, aclaró que su alejamiento del espacio de UNA no fue una "traición": "Yo no tuve la banca y me fui sino que renuncié antes".

"Yo no maté a nadie", aseveró la legisladora, y agregó que "la Argentina necesita conservar cosas que se han hecho bien".

Ratificó que no se siente "arrepentida" por la decisión que tomó y valoró el hecho de que Scioli haya tenido la "deferencia" de llamarla hace unos días cuando ella había sido "quien más lo había criticado".

"Yo dije que si había un balotaje entre Scioli y Macri, elegía a Scioli. A partir de ahí empecé a tratar con el gobernador y con (el vicegobernador bonaerense Gabriel) Mariotto", relató López.

"Scioli tuvo la deferencia de llamarme para agradecerme el gesto cuando yo había sido la que mas lo había criticado", indicó.

Dejá tu comentario