Berni: "A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina"

Política

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el país llegó nuevamente "al famoso pico" de contagios de coronavirus.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó que a partir de junio la pandemia "va a ser parte de la historia" en Argentina y el mundo porque, según su visión, el país llegó nuevamente "al famoso pico" de contagios de coronavirus.

"Creo que estamos llegando al famoso pico. A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo", subrayó el ministro bonaerense y destacó que "el mundo está debatiendo intensamente" cómo será la etapa posterior a la pandemia porque el coronavirus "puso al mundo en un estrés social muy fuerte" y "generó tensión social, que en algunos casos se resuelve de manera violenta".

También se refirió a los problemas de inseguridad que se desarrollaron y aseveró que "la cantidad de efectivos que se necesita para combatir el delito nunca fue suficiente". "La seguridad es una construcción colectiva que tiene distintos grados de responsabilidad", concluyó en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Dejá tu comentario