1 de julio 2020 - 08:59

Berni, enojado con la Policía Federal, ordenó operativo en Puente La Noria

El ministro de Seguridad bonaerense fue cruzó de jurisdicción para cuestionar a los efectivos. "Hay que facilitarle las cosas a la gente", se quejó.

Berni Puente La Noria.png

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró esta mañana enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que "facilitarle las cosas a la gente", en lo que es un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con su par nacional, Sabina Frederic.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más", sostuvo el funcionario provincial. Y agregó: "Esto depende de... Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad".

Más tarde, consultado respecto al hecho, Berni dijo: "No me enojo, nosotros hablamos con energía".

Sergio Berni enojado en Puente La Noria

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, subrayó que la pandemia de coronavirus "obliga a intensificar los controles para reducir la circulación" de la enfermedad y remarcó que "esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad".

"Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus", sostuvo la funcionaria nacional.

https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1278319090814406656

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del Gabinete agregó: "Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad".

El mensaje publicado en redes sociales llegó luego de que Berni, con quien mantiene un duro enfrentamiento, se mostrara en el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria en el primer día de la nueva fase de la cuarentena estricta y ante el debut de los nuevos permisos de circulación.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más. Esto depende de... Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad", se había quejado el funcionario provincial, quien no había intentado disimular su enojo ante la situación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar