12 de agosto 2020 - 09:40

Berni termina su aislamiento preventivo y todavía no se hisopó: ¿qué dice el protocolo ante su situación?

Según fuentes cercanas al funcionarios, el titular de la cartera policial "por ahora no tuvo ningún síntoma" compatible con coronavirus.

Sergio Berni.

Sergio Berni.

Wikipedia

A cuatro días de haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cumple hoy las 72 horas de aislamiento y aún no se realizó el hisopado, al cual se sometería en las próximas horas.

"Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente", había publicado el funcionario provincial el pasado domingo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1292597242986205187

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el titular de la cartera policial "por ahora no tuvo ningún síntoma" compatible con coronavirus.

"Todavía no se hizo el hisopado. Hoy (miércoles) termina las 72 horas previas a esa consulta", añadieron las personas consultadas.

Según el protocolo vigente y las guías de recomendación del propio Gobierno bonaerense, "el seguimiento de un contacto se considera finalizado si no presentó síntomas hasta el final del período de aislamiento de 14 días desde el último contacto": es decir, Berni debería permanecer en su hogar hasta el sábado 22 de agosto.

Asimismo, los documentos oficiales aclaran que "no se indica el estudio por rt-PCR en contactos estrechos", ya que explican que "un resultado negativo en un contacto estrecho no descarta el diagnóstico, debiendo completar el período de aislamiento de 14 días desde el último contacto".

Sin embargo, desde el propio gobernador Axel Kicillof hasta la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sometieron a un hisopado rápidamente: el mandatario provincial resultó ser negativo, mientras que la jefa comunal de La Cámpora confirmó que había contraído la enfermedad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar