25 de mayo 2020 - 17:12

Sergio Berni: "Lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo esa afirmación tras la detección de decenas de casos de coronavirus en ese aglomerado de Quilmes y la decisión de aislar a esa zona durante dos semanas. Sobre los 50 sospechosos del domingo 31 fueron positivos.

Sergio Berni.

Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que "lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios" vulnerables, tras la detección de más de medio centenar de casos de coronavirus en ese aglomerado de Quilmes y la decisión de aislar a esa zona durante dos semanas.

"Sería lo esperado, raro sería que no se repita", sostuvo el funcionario tras destacar que el gobierno trabaja en testeos en el barrio vecino a ese asentamiento, Villa Itatí.

"No fue sólo los 55 casos; se hicieron testeos y un 7% daba positivo pero se saltó a casi 60% y por eso se tomó la decisión", explicó Berni a la señal Todo Noticias sobre la determinación de cerrar la circulación en Villa Azul hacia afuera.

En ese barrio del partido de Quilmes se resolvió que el aislamiento será estricto durante los próximos 15 días tras la detección de un repentino aumento del número de casos de coronavirus, por lo cual Villa Azul permanecerá cerrada y nadie podrá salir salvo por un criterio sanitario, informaron voceros del gobierno provincial.

En cuanto a decisiones similares que deban reiterarse en otros barrios, Berni evaluó que "son definiciones que se toman cuando se ven los resultados de los testeos, pero no necesariamente deba ser Villa Itatí, sino que puede ser cualquier barrio que comience con la misma velocidad epidemiológica que tuvo Villa Azul".

"Se trabaja mucho en la barrio de al lado, Villa Itatí, y hay que trabajar fuertemente en todo el territorio porque Buenos Aires tiene más de 10.000 asentamientos, por eso hay que tener una mirada especial para poder cuidar a los que van y vienen y son una fuente de contagio", agregó el ministro, quien esta tarde regresó a Villa Azul para monitorear el trabajo de asistencia.

En una rueda de prensa en el lugar, Berni comunicó que a las 14 comenzó la distribución de alimentos, agua y elementos de limpieza con provisiones enviadas desde La Plata por la gobernación.

"Lo importante es que estamos acá para resolverlo de manera más eficiente: la provincia y los intendentes de Avellaneda y Quilmes estamos acá y no nos vamos a ir hasta que esté totalmente controlado", indicó el ministro bonaerense.

Casos confirmados

Sobre los 50 sospechosos del domingo 31 fueron positivos, en el casa por casa, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente.

Por otra parte, ya comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia. Empezando por las que tienen casos confirmados. Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos).

También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección. Se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, además se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar