Cambio en el gabinete: el diputado Darío Martínez reemplaza Lanziani en la secretaría de Energía

Política

El legislador es el actual presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja y tiene el aval de los gobernadores. El Gobierno relanza el área, con el objetivo de potenciar la producción de hidrocarburos y acomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

El ministro de Desarrollo Productivos Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani y en su lugar asumirá el diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos y actual titular de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Darío Martínez.

El patagónico Martínez llega al cargo con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán y de los gobernadores, sobre todo los mandatarios de las provincias petroleras. Con este cambio de gabinete, el Gobierno nacional busca relanzar el área de Energía, con el objetivo de potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

El diputado mantiene buenas lazos con los gobernadores, y desde hace tiempo viene trabajando temas de energía, analizando desde distintos enfoques la matriz energética de la Argentina. Durante el gobierno de Mauricio Macri, fue crítico de la gestión energética del macrismo.

Esta semana, Martínez se refirió a la delicada situación en la que está YPF debido a la mala gestión del macrismo: “La verdad es que hace tiempo veníamos sosteniendo planteos de como YPF iba perdiendo participación de mercados y finalmente perdió el eje”, sostuvo el diputado por Neuquén en diálogo con C5N.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1296487663239868417

Dejá tu comentario