25 de junio 2012 - 12:00

Sergio Schoklender volvió a apuntar contra Hebe y Alejandra Bonafini

Sergio Schoklender
Sergio Schoklender
Sergio Schoklender, el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, ratificó que Hebe de Bonafini era quien "administraba" los recursos de la entidad, al ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa que lo tiene detenido por supuesto desvío de fondos públicos.

A la vez, apuntó contra la hija de la titular de Madres, Alejandra Bonafini, a quien catalogó de "mendaz" y acusó de haberse comprado dos departamentos y pagado viajes al exterior con dinero de la entidad, operaciones que -según resaltó- constan en los registros de la fundación.

Schoklender declaró por más de cinco horas hasta que el magistrado decidió ponerle un tope a la audiencia, por lo que el ex apoderado continuará su exposición el próximo 5 de julio.

El acusado, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, dijo que Bonafini era "la administradora de la Fundación" y que estaba "bajo su mando", así como el personal de la entidad.

En tanto, negó haber cometido delito y consideró que "en todo caso" hubo un incumplimiento en una obra pública.

Se refirió a los cheques que se manejaban en la entidad y dijo que como el Estado pagaba luego de haber finalizado las obras, para poder cumplir con los sueldos de los empleados se utilizaban valores a nombre de particulares.

Luego de que su hermano Pablo y otros involucrados en la causa quedaran en libertad, Schoklender pedirá mañana en persona y ante la Sala I de la Cámara Federal su excarcelación.

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo hará el reclamo en una audiencia ante los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, este último recién vuelto a la actividad tras una licencia.

Según fuentes judiciales, Farah y Freiler no había llegado a un acuerdo para liberar a Schoklender y por eso habían decidido esperar a que volviera Ballestero para desempatar y resolver.

Schoklender está preso desde el 15 de mayo pasado por orden de Oyarbide, quien entendió que existen riesgos de entorpecimiento de la investigación.

El próximo 5 de julio continuará la declaración indagatoria el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, que este lunes estuvo ante el juez desde las 12.00 a las 18.00.

Dejá tu comentario

Te puede interesar