23 de octubre 2012 - 21:09

Servini investigará a Schoklender por amenazas a Bonafini

Sergio Schoklender
Sergio Schoklender
La jueza federal María Servini de Cubría quedó a cargo de investigar una denuncia por amenazas radicada por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra el exapoderado de su Fundación y actual imputado en la causa por defraudación en el uso de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, Sergio Schoklender.

La decisión fue tomada por la Cámara Federal porteña, que rechazó un planteo para que esa denuncia se unifique con la causa central a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, según la resolución de la sala I del tribunal de apelaciones.

Los camaristas entendieron que se trató de algo "prematuro" y se negaron también enviar el caso a la justicia penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires, como pretendía Schoklender.

La denuncia fue radicada por Bonafini al afirmar haber recibido amenazas telefónicas en la sede de la Fundación y en su vivienda particular, apenas Schoklender fue excarcelado por orden del tribunal de apelaciones en julio pasado.

También afirmó que el imputado había frecuentado locales comerciales cercanos a la Asociación, pese a que tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la sede de las Madres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar