5 de junio 2019 - 11:49

Neuquén: facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros en un yacimiento

Según trascendidos, hay al menos tres heridos internados en el hospital, uno de ellos delegado de la zona.

UOCRA Neuquen tiroteo.jpg

Grupos enfrentados de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) protagonizaron un tiroteo en un obrador del yacimiento neuquino de Sierras Blancas, operado por Shell.

Desde la petrolera explicaron que “en la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”, pero aclararon que lo ocurrido aun es materia de investigación. Según trascendidos, hay al menos tres heridos internados en el hospital, uno de ellos delegado de la zona.

UOCRA tiroteo neuquén 2.jpg

Los medios locales señalan que se trató de un enfrentamiento interno entre las líneas que aspiran a dirigir el gremio de la construcción UOCRA, las que se representaban con Víctor Carcar, por un lado, y Juan Carlos Levi, por el otro. Ambos, al ser consultados por “Río Negro”, manifestaron que hasta ese momento desconocían lo ocurrido.

UOCRA tiroteo neuquén 3.jpg

Carcar se desvinculó del hecho y aseguró a “Río Negro” que “la organización sindical no tiene nada que ver con esto y el que fue se tiene que hacer responsable. Además, señaló que no tiene ningún sector dentro de UOCRA y que la justicia tiene que actuar en consecuencia”.

UOCRA tiroteo neuquén 5.jpg

Tras conocerse el caso, Shell Argentina emitió un comunicado en el que informó: "En la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso. Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar. Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas".

UOCRA tiroteo neuquén 4.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar