"Si me bajo de 2015 se arregla todo"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó al kirchnerismo por "algunos problemas" que tiene la Ciudad de Buenos Aires y estimó que si abandonara sus aspiraciones presidenciales para 2015 "se arregla todo".

Macri aprovechó la oportunidad para cuestionar nuevamente al Gobierno que encabeza la presidente Cristina de Kirchner y defender su gestión respecto del traspaso del subte.

"El Gobierno agrede e inventa un relato falso. No se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Van por una sociedad de pensamiento único. (El agente inmobiliario Jorge) Toselli no fue una casualidad, casi le mandan un regimiento a fusilarlo. Es un modelo chavista. Acusan a los periodistas", lanzó.

En declaraciones televisivas, reiteró que los metrodelegados que mantuvieron un histórico paro de diez días en el subte "son una creación kirchnerista" y comparó a uno de sus referentes, Néstor Segovia, con el dirigente piquetero Luis D´Elía.

"Hace cinco años no había paros de subte. Es una asociación sindical fuera de control: hay unos señores que se creen los dueños del subte", sostuvo.

Al ser consultado sobre el traspaso del servicio de subterráneos de la órbita nacional a la porteña, pendiente desde hace meses, Macri dijo que en su vida nunca negoció "tan mal" como esta vez.

"(El ministro del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo me acusó de mentiroso, pusieron un aviso en Fútbol para Todos usando al Estado, llegaron sólo 30 vagones al puerto, lo de la cuenta es mentira, la tarifa de subtes debería costar más del doble", remarcó el titular del Ejecutivo porteño.

Asimismo, el líder del PRO criticó a la empresa concesionaria del subterráneo, Metrovías, y consideró que "ha perdido el rigor del trabajo y la productividad".

"El tema no es el subte, es dañarte; no podemos manejar 11 millones de pasajeros sin manejar el primer millón. La alternativa es joder a los porteños: le cortaron la luz al Obelisco", agregó.

Por otro lado, Macri advirtió que el kirchnerismo "va por todo" y aseguró que la Presidenta "decidió un modelo de pensamiento único" y que un ejemplo de eso es que "deciden quién puede viajar y quién tiene medios de comunicación".

"Sólo voy a llegar a la Presidencia si es producto de una coherencia. Buscan atropellarnos con el (Banco) Ciudad, la luz, el agua y el gas. El 64 por ciento de los porteños dijo ´no queremos la hegemonía´ y no votaron a (Daniel) Filmus. Si me bajo de 2015 se arregla todo", concluyó.

Dejá tu comentario