Si no lo vence en las PASO, Sanz no descarta integrar un eventual gabinete de Macri

Política

El precandidato presidencial y jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que tiene "toda la intención de ganarle en las primarias a Mauricio Macri el 9 de agosto", aunque no descartó la posibilidad de formar parte de un eventual gabinete del PRO en caso de que sea el jefe de Gobierno porteño el que gane la primera contienda y luego acceda a la Presidencia.

En diálogo con el canal América, Sanz confirmó que este martes mantendrá una reunión con referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Julio Cobos y Luis Naidenoff para continuar delineando la estrategia de cara a las internas con el PRO.

Afirmó que su intención es ganarle a Macri en las internas pero, al ser consultado sobre si formaría parte del gabinete en un eventual gobierno nacional del PRO, contestó: "Yo voy a estar en lugar que me corresponda".

Si bien se mostró esquivo a la hora de responder de manera tajante sobre ese punto, explicó que en este momento los dos principales objetivos del acuerdo que la UCR suscribió con el PRO son "ganar para después gobernar y dar equilibrio".

Respecto a la posibilidad de que algún dirigente radical abandone el partido en disconformidad con el entendimiento con el PRO, Sanz lo rechazó de plano.

"Nadie se va a ir del partido. Si hay algo que tiene radicalismo es un fuerte debate interno pero todos estamos encolumnados para que este año tengamos más intendentes, gobernadores y para formar parte del gobierno nacional", ratificó.

Dijo que su tarea actualmente es lograr que "en las provincias en las que haya candidatos a gobernadores radicales tengan todo el apoyo para competir con el oficialismo con mucha fuerza".

Dejá tu comentario