20 de enero 2014 - 20:37

"Si tuviera que negociar con súper pondría dos ametralladoras"

Alberto Samid
Alberto Samid
El empresario cárnico Alberto Samid lanzó un duro cuestionamiento al Gobierno nacional por "permitir" un aumento de precios en los supermercados antes de fin de año y alertó por las paritarias 2014.

"No puedo cumplir el acuerdo de precios porque vendo más barato que lo que se acordó. No sé porqué se ha permitido aumentar el 30 por ciento, cuando tenemos un 13 o 14% de inflación", sostuvo el dirigente matancero en diálogo con Radio El Mundo.

Samid recordó los métodos del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Morano, para negociar congelamiento de precios en las góndolas. "Estas cadenas de supermercados con las que se negocian son muy bravos, Moreno negociaba con ellos con el revólver arriba del escritorio, pero hacía eso para defender a la gente. En cambio, las negociaciones con el secretario nuevo (por Augusto Costa), hay que conocer a esta gente, lo que hacen con los productores", afirmó. Y en ese marco, aseguró: "Si yo tuviera que negociar con esta gente no pondría un revolver, pondría dos ametralladoras".

El "rey de la carne", dueño de la cadena de carnicerías La Lonja, también arremetió contra los sindicalistas y advirtió por la posibilidad de que crezca la conflictividad laboral. "Ahora los gremios van a pedir un 30, 35% en paritarias y nos van a perjudicar, porque las empresas no van a poder cumplir y van a volver los despidos, vamos a volver al 2001".

Dejá tu comentario

Te puede interesar