21 de enero 2014 - 00:28

"Si un sector tiene que reconocer los avances en el país es el sindical"

La última vez que Daniel Scioli concurrió a la CGT Azopardo fue en septiembre de 2011, cuando participó de un acto de la Juventud Sindical de Facundo Moyano.
La última vez que Daniel Scioli concurrió a la CGT Azopardo fue en septiembre de 2011, cuando participó de un acto de la Juventud Sindical de Facundo Moyano.
Tras el cónclave de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y ante la latente amenaza de un paro general de la CGT, el gobernador bonaerense Daniel Scioli reclamó a los líderes sindicales opositores reconocer los "avances" de este gobierno en la generación de nuevos empleos e instó a las organizaciones gremiales a "unirse".

"Si hay un sector que es justo que reconozca los avances en materia de puestos de trabajo, con cinco millones nuevos, con 1,2 millones de jubilados nuevos, y las prensiones contributivas, la recuperación del sector productivo" es el gremial, afirmó Scioli durante la presentación de la edición 2014 de la Fiesta de la Vendimia en Mar de Plata, junto a sus pares de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, y de Misiones, Maurice Closs.

Para ejemplificar sus afirmaciones, Scioli advirtió que en Mar del Plata "se ha visto en la recuperación de las asociaciones sindicales" con la apertura de nuevos hoteles y citó las inauguraciones de alojamientos de los sindicatos de Comercio, Uocra, Camioneros, Uatre, encargados de edificios y los gastronómicos. "También son expresiones de la recuperación del trabajo y el corazón de las políticas de este gobierno", agregó el mandatario provincial.

En esa línea, Scioli aseguró que "tenemos que encarar el futuro, partiendo reconociendo todo lo que se ha hecho, con los nuevos derechos de los trabajadores".

"Tenemos que cuidarlo y corregir lo que haya que corregir, poniendo mucha fuerza y unidad, sobretodo", concluyó.

Scioli fue uno de los "presidenciables" del peronismo invitados al asado de Moyano y Barrionuevo, pero se excusó y no asistió. También habían sido convocados Sergio Massa y José Manuel De la Sota. En ese encuentro, finalmente se firmó y leyó un durísimo documento con ocho puntos de quejas y reclamos al gobierno nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar