Sigue coqueteo Massa-Reutemann, pero esquivan 2015
-
Luisa González: "América Latina debería construir un bloque como la UE, más allá de la ideología de los gobiernos de turno"
-
Sobreseyeron a Claudio "Chiqui" Tapia en una causa por presunto lavado de dinero
Sergio Massa y Carlos Reutemann
Massa subrayó: "La reunión del sábado en San Nicolás fue muy importante con las entidades agropecuarias y los equipos técnicos nuestros, y los intendentes del Frente Renovador del interior. Esas son las cosas que valen la pena, y hay que rescatar".
Como hombre de campo, Reutemann celebró ese cónclave. "La Mesa de Enlace está acostumbrada a conversar con todos los sectores políticos, son recibidos por gobernadores e intendentes, y Massa no fue la excepción: los recibió, conversó". Para el exmandatario, Massa aprovechó el diálogo con la Mesa de Enlace, que tiene "mucha ideología del tipo político", porque es "uno de los sectores que más contribuye a tener dólares genuinos, nada trucho, y este Gobierno no lo ha tratado como se merece".
La conversación luego giró a un breve análisis sobre la forma de hacer política del kirchnerismo y el futuro del gobierno de Cristina de Kirhcner. Lole tomó las astas. "El oficialismo no supo aprovechar el resultado de hace dos años, cuando tuvo un respaldo popular grandísimo. En ese momento tendría que haber sido más abierto. Con el campo tendría que haber conversado, aunque le resulte antipático. Ahora se da cuenta que ese respaldo no lo tiene más. Los últimos dos años que quedan se hará todo lo posible para que este Gobierno termine de la mejor manera posible, no veo ningún temor en ese aspecto. Los sectores políticos van a acompañar para que termine tranquilo", resaltó.
Massa dijo coincidir, pero evitó inmiscuirse en fangos de definiciones que pueden caer filosos sobre su propio cogote, siendo que fue kirchnerista hasta que en junio resolvió su candidatura a diputado nacional por fuera del Frente para la Victoria. "Tenemos que poner en la agenda cotidiana los problemas de la gente, proponer soluciones, sobre todo en inseguridad e inflación, que son temas graves y requieren un abordaje de todos", consideró y reiteró el pedido por las policías municipales. Para disminuir la inflación, que definió como "multicausal", reclamó generar "herramientas de coordinación de políticas que desde el Parlamento se tenga posibilidad de controlar las metas inflacionarias".
Por su parte, Reutemann aseguró que el kirchnerismo "tiene un estilo que llevó desde Santa Cruz al Gobierno nacional y no cambia, sigue siendo siempre el mismo, con las mismas convicciones" y advirtió que desde agosto "ha tenido ahora un pequeño maquillaje en estas últimas semanas por el resultado de las primarias, pero el estilo no ha variado".
Pero sin dudas las declaraciones más jugosas fueron las más cortas, las más tajantes. Al ser interrogados por separado si era posible que integren una fórmula presidencial en 2015, evadieron elegantemente una devolución por la positiva o la negativa, pero dieron sus respuestas.
"Los que dicen eso son los que quieren mirar abajo del agua, y a demasiado largo plazo", dijo Reutemann.
"En realidad hablar de 2015 hoy es faltarle el respeto a la gente, que quiere que nos ocupemos de los problemas que tiene todos los días", completó Massa.
Casi como un guiño con el periodista, antes del adiós, el intendente pidió aire y le dedicó el último párrafo a su viejo contrincante en épocas de guerra gaucha y enfrentamiento con el campo. "Le quiero agradecer muy especialmente a Lole habernos acompañado, junto con los dirigente ruralistas. No fue un acto solamente importante en términos de construir diálogo con un sector fundamental cuando se mira la balanza comercial, sino que Lole raras veces participa de este tipo de actividades y que nos haya acompañado es un reconocimiento muy enorme", remarcó.




Dejá tu comentario