19 de junio 2013 - 13:24

Sigue la interminable novela en torno a Massa

Sigue la interminable novela en torno a Massa
A 72 horas del cierre de listas para las PASO persiste la incógnita sobre qué rol jugará el intendente de Tigre Sergio Massa. Si bien se presentó como alianza el Frente Renovador no se sabe hasta ahora quienes serán los candidatos. En ese contexto realizan declaraciones desde el massimo, los aliados K, los aliados PRO y hasta el mismo oficialismo.

La pata del macrismo en la posible alianza de cara a las legislativas Jesús Cariglino que tracciona por la candidatura de Massa, advirtió que "la sociedad no le perdonaría" que no sea candidato a diputado nacional.

"Estoy convencido de que Sergio (Massa) va a encabezar nuestra lista. Fue una demanda generalizada de los compañeros. Además, la sociedad no le perdonaría que no lo haga", señaló Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas.

El jefe comunal evaluó que Massa "debe estar muy preocupado" porque "él sabe las consecuencias de ponerse al frente y de no ponerse al frente" de una lista de candidatos a diputados. "El país necesita un cambio", reclamó Cariglino, al impulsar la opción de que Massa se presente.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que pidió una lista para ir a las primarias del FpV y comenzó el trámite ante la Junta Electoral, en declaraciones radiales no cerró la puerta al massismo, pero lo real que se hubo un sacudón en el armado de cara a las paso.

Por lo pronto, Guistozzi aseguró que las conversaciones se mantienen, que este jueves se reunirán por separado con sus agrupaciones y el viernes podría conocerse la lista de candidatos del Frente Renovador. Sin embargo, como lo hace a menudo, valoró la política del kirchnerismo y recalcó que "no hay fin de ciclo" como una crítica encubierta a la pata macrista del frente electoral.

En tanto, desde el oficialismo el diputado Carlos Kunkel se pronunció a favor de la posibilidad de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, participe "en la interna del Frente para la Victoria".

"Me parece que si va a participar del proceso electoral va a hacerlo dentro del Frente para la Victoria", señaló Kunkel, al opinar sobre la situación de Massa. Además, subrayó: "si se decide a participar interna del Frente para la Victoria, bienvenido sea. Está muy bien que así sea".

En declaraciones a la radio La Red, el legislador consideró que si Massa "va por fuera del peronismo también tiene derecho, por qué no". "Si se plantean de frente las cuestiones y dice bueno, yo voy aliado con el liberalismo de (Mauricio) Macri me parece muy bien, que se incorpore al PRO", señaló Kunkel.

El futuro político de Massa sigue en medio de sendas especulaciones que terminarán el sábado a medianoche cuando venza el plazo para presentar ante la Justicia Electoral las listas con los candidatos para las PASO.

Dejá tu comentario

Te puede interesar