Sigue la interna en el FAP: Donda votaría a Chávez

Política

La interna en el Frente Amplio Progresista (FAP) por el apoyo de Hermes Binner al antichavista Henrique Capriles continuó este viernes con otra declaración de la diputada nacional de ese bloque Victoria Donda. "Yo hubiera votado a Chávez en Venezuela", remarcó la legisladora en declaraciones a Radio Vórterix.

Tras la muerte del líder bolivariano, el exgobernador socialista había señalado que de haber podido votar en Venezuela en los comicios de 2012 lo hubiera hecho por el candidato de la Mesa de Unidad Democrática, un conglomerado de partidos conservadores y de derecha que califican al chavismo de dictadura.

"No se puede opinar sobre política internacional sin informarse", le endilgó Donda a Binner. "Tenemos críticas sobre Chávez, pero Capriles es otra cosa", sostuvo tajante la diputada.

El mismo tenor utilizó Claudio Lozano, otro diputado del FAP, para replicar al exmandatario de Santa Fe. "Me parece una expresión desafortunada. Detrás de Capriles está el viejo sistema político venezolano que jamás favoreció al pueblo", le dijo Lozano al diario Tiempo Argentino.

Además, el economista de la CTA, que viajó a Caracas para el funeral, sostuvo que la propuesta del FAP "es exactamente la contraria" a la que representa Capriles y aseguró: "Queremos alejarnos de los que empujan a una oposición conservadora al gobierno para proponer otra cosa".

A contramano de Lozano, Donda admitió las "diferencias" con Binner, pero afirmó que desean "un mismo proyecto de país" y resaltó que tener diversas opiniones dentro del mismo espacio "es parte de la diversidad política".

Dejá tu comentario