27 de abril 2015 - 16:41

Sileoni y Bossio encabezaron capacitación docente

Sileoni y Bossio.
Sileoni y Bossio.
El ministro de Educación Alberto Sileoni encabezó en Ezeiza junto con el titular de la Anses, Diego Bossio, una capacitación de "Escuelas de Innovación", una iniciativa en el marco de Conectar Igualdad para formar a docentes, equipos directivos y capacitadores para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza secundaria.

"Hace unos días la Presidenta (Cristina de Kirchner) caracterizó lo que es un proyecto nacional, popular, federal y democrático, y entre sus características destacó la inclusión; eso implica pensar que la educación es para todos, y que no hay conocimiento solo para unos pocos", señaló Sileoni en el acto.

"Tenemos el orgullo de ser el país que tiene más alta tasa de jubilados y también tenemos el orgullo de haber entregado ya casi cinco millones de netbooks a jóvenes de toda la Argentina", destacó el ministro, a cuatro años y medio del lanzamiento de Conectar Igualdad.

Escuelas de Innovación es un plan de capacitación docente creado por la Anses en 2011 que complementa las diversas instancias de formación que ofrece el Ministerio de Educación para acompañar a los educadores en la incorporación de las netbooks en el aula, como la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, entre otras propuestas, junto a la distribución de materiales.

Dirigiéndose a los estudiantes, Sileoni afirmó: "Estas netbooks que ahora tienen ustedes son un derecho, y como dice la Presidenta los derechos no se agradecen. Además, tomando las palabras de los buenos docentes, queremos que sepan que tenemos confianza en ustedes, sabemos que las vamos a usar de la mejor manera".

"Ya tenemos investigación que nos muestran que los alumnos que tuvieron su netbook en la secundaria, cuando egresan tienen muchas más posibilidades al encarar estudios superiores y para conseguir trabajo", destacó el ministro.

Por su parte, Bossio afirmó que "todos los chicos de la Argentina se tienen que formar con las mejores herramientas, para eso implementamos y extendemos este Programa".

"Recientemente presentamos con el ministro un estudio que da cuenta de la utilización que hacen los alumnos y docentes de las computadoras portátiles. Con la implementación de las Escuelas de innovación queremos contribuir a que en Ezeiza, como en todas las demás localidades del país, las netbooks se usen más aún", sostuvo.

En la ceremonia, que se realizó en la Escuela Polimodal N° 1 "Luciano Valette" del partido bonaerense de Ezeiza, Sileoni y Bossio estuvieron acompañados por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; la diputada provincial, Dulce Granados; el intendente local, Oscar Cicco; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación nacional, Pablo Urquiza, y la directora ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.

Esta iniciativa lanzada por Cristina en abril de 2010 ya distribuyó más de 4.700.000 computadoras portátiles entre estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente en todo país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar