Sin candidatos, Ibarra puntea listas ajenas
-
Las reacciones de Adorni al fallo de la Justicia por el viaje de su esposa en el avión presidencial
-
El Gobierno aceleró las designaciones judiciales y envió 30 nuevos pliegos al Senado
Aníbal Ibarra tiene hoy apenas tres legisladoras propias entre las 60 bancas locales y dos de ellas dejan sus cargos en diciembre, pero el jefe de Gobierno asegura que aumentará su representación. Es un juego de alianzas escondidas en el cual los interesados intentan despegarse de la tragedia de Cromañón.
Aníbal Ibarra viene diciendo que su «espacio» está representado en varias ofertas que poblarán el cuarto oscuro del 23 de octubre próximo, pero en realidad es poco lo que le queda, por eso las decisiones más importantes, en el Gobierno porteño, se pasaron para «después de octubre».
• El Partido de la Ciudad, que conduce el legislador porteño Jorge Giorno, le ha prometido su apoyo, pero le negó a Ibarra incorporar algún candidato propio en la lista, al menos hasta ahora. En la pasada votación Giorno -quien se presenta ahora como candidato a diputado nacional- encabezó una lista que fue atada a la reelección de Ibarra y de ésta ingresó la ibarrista Alicia Caruso, quien termina el mandato en diciembre y no ha encontrado todavía una boleta para renovar. . El partido del ex secretario de Obras Públicas, Abel Fatala, quien recluta a asociaciones de vecinos afines al kirchnerismo,pero que tampoco le ha dado renglón alguno a Ibarra para sus postulantes. Fatala se presentará como candidato a diputado nacional por Red por Buenos Aires, secundado por la legisladora porteña Sandra Dosch, quien termina su mandato y no puede renovar por haber cumplido dos consecutivos.
• De ese modo, sólo quedará en su banca Laura Moresi como única ibarrista, quizá en un monobloque, mientras Ibarra prepara un ejercicio aritmético que le permita sumar como propia a la decena de legisladores que puedan obtener esas cuatro papeletas en conjunto que cree le garantizarán algunos votos y adhesiones para terminar su gestión en 2007.




Dejá tu comentario