22 de marzo 2013 - 21:30

Sobreseen a Reposo por irregularidades en el CV

Daniel Reposo.
Daniel Reposo.
El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, fue sobreseído en el marco de una denuncia por supuestas irregularidades en su currículum vitae, con el cual pretendía ser nombrado Procurador General de la Nación.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en un fallo de noviembre pasado sobreseyó a Reposo, quien había sido propuesto inicialmente por el Gobierno Nacional para reemplazar al renunciante Esteban Righi.

Reposo había sido denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans a raíz que en su currículum el titular de la SIGEN puso datos supuestamente falseados en su currículo, tales como que participó de una conferencia junto al titular de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

"No existe circunstancia que habilte a considerar que el documento reviste otra naturaleza jurídica desde que el nombrado no firmó una declaración jurada que de fe de la información que contenía su curriculum", sostuvo el juez al justificar el sobreseimiento.

En su resolución, el magistrado consideró que el curriculum de Reposo incluso fue "difundido durante tres días en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional y publicado en la pagina web de ese organismo (NdA: Ministerio de Justicia) para que cualquier ciudadano pueda formular las objeciones que estime pertinente".

"Tal es así que debido a las oposiciones que sufrió su candidatura en orden a alguno de los antecedentes curriculares allí asentados el nombrado decidió desechar la posibilidad de su nombramiento como Procurador", sostuvo Canicoba Corral.

Reposo había sido propuesto por el Gobierno y su candidatura avanzó a tal punto de ser convocado por el Congreso Nacional pero luego las denuncias provocaron que finalmente la propuesta fuese Alejandra Gils Carbó, quien ahora ocupa el cargo de Procuradora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar