El exjefe de la Policía Bonaerense Alberto Sobrado, juzgado por enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, fue absuelto hoy al cabo de un juicio oral realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ex titular de la fuerza, que se desempeñó en el cargo entre 1999 y 2003, estaba acusado de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, luego de que un informe periodístico detectara el giro de miles de dólares a las Bahamas y las Islas Caimán, cuentas en Nueva York y un crecimiento de su patrimonio de entre 530.000 y 970.000 dólares.
Durante el juicio, los peritos contables no lograron detectar el origen ni los movimientos de los fondos que poseía Sobrado en sus cuentas bancarias. Cuando declaró, el imputado presentó diversos títulos de propiedad, constancia de pago de ingresos brutos y ganancias de los años en los que fue funcionario público, así como documentación que acreditaría el origen de gran parte de sus ingresos.
Dejá tu comentario