7 de octubre 2013 - 22:40

Sólo el círculo íntimo acompaña a la Presidente

Ofelia Wilhelm.
Ofelia Wilhelm.
Sólo el círculo más cercano de la presidente Cristina de Kirchner la acompaña en la Fundación Favaloro donde será operada para drenar el hematoma subdural crónico que le diagnosticaron el sábado pasado. Su hijo Máximo fue quien la acompañó desde el principio aunque no llegó con ella 13 al instituto ubicado en el barrio de San Cristóbal.

En horas de la tarde también asistieron su cuñada la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner y cerca de las 19 hizo su arribo la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm quien entró en un auto negro acosado por los medios de prensa y en medio de un fuerte operativo de seguridad.

También pasaron por el centro de salud el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou y el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Ambos se retiraron por la salida del estacionamiento ubicado sobre la calle Venezuela al 1700.

En la zona del hospital universitario, especialmente en el ingreso trasero de Venezuela 1749, se observaba fuerte presencia de Policía Federal y seguridad privada. A ese lugar se acercaron militantes de la agrupación Tupac Amaru, para acompañar a la mandataria en las horas previas a su operación.

Las personas que pasaban por las inmediaciones se frenaban para ver lo que sucedía. Según pudo constatar ámbito.com una mujer de unos 60 años llegó con una Biblia en la mano y elevó una oración por la salud de la Presidente. En ese momento una joven improvisó un cartel de apoyo con la leyenda "Fuerza Cristina".

Cristina será operada este martes por la mañana en la Fundación Favaloro, donde fue internada "para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos", según se informó oficialmente, luego de habérsele detectado el sábado último un hematoma subdural crónico. 

Si bien en un primer momento los médicos recomendaron un mes de reposo, la aparición de una sensación de "hormigueo" en el brazo izquierdo de la Presidente impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para "evacuar quirúrgicamente" el hematoma.

Mientras tanto, referentes de todo el arco político nacional y presidentes latinoamericanos expresaron su preocupación por la salud de la jefa de Estado y su anhelo de una "pronta mejoría".

Dejá tu comentario

Te puede interesar