Denuncian a la conducción del SOMU por irregularidades en las elecciones

Política

Integrantes de la lista Turquesa 10, que proponen a Rubén Manno como nuevo Secretario General del SOMU, acusaron a la conducción actual, liderada por Raúl Durdos y Daniel Merelles, de tratar de impedir el normal desarrollo de las elecciones para continuar al frente del gremio.

Desde el sector que impulsa a Manno denuncian que el oficialismo de Durdos presentaba dos listas: una encabezada por él mismo y la otra por su actual número dos en el gremio Daniel Merelles. Según los miembros de la lista Turquesa 10 no es más que una maniobra para darle legitimidad "democrática" a la continuidad del oficialismo.

Y es que la irrupción de Manno apuntaba a romper esa estrategia al participar como oposición, pero su sector denuncia que su lista es excluida de las elecciones, bajo el argumento de una presunta cercanía con Omar Suarez, exsecretario general del sindicato.

"Esta afirmación está tan lejos de la realidad que el 30 de junio de este año, 26 agrupaciones del Somu y la lista Turquesa, que representa Manno, llevaron adelante un Plenario en el cual decidieron por unanimidad no aprobar los balances ni las rendiciones de cuenta de la gestión “Caballo” Suarez, de la intervención Macrista y ni la gestión Durdos", replican.

La lista Turquesa 10 hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación está analizando la oficialización de las listas, a fin de garantizar la libertad sindical.

Temas

Dejá tu comentario