Sorpresivo cambio: Berner deja IGJ y será secretario de Comunicaciones

Política

El Gobierno designó como nuevo secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a Norberto Carlos Berner, hombre que milita en la agrupación de jóvenes K La Cámpora, quien hasta ahora era titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Berner reemplaza a Carlos Lisandro Salas, quien sorpresivamente renunció a su cargo, según se informa hoy en el Boletín Oficial a través de dos decretos. En tanto, el nuevo titular de la IGJ será el abogado Luis Rodolfo Tailhade, quien fue designado por el decreto 328/13. Asimismo, como subinspectora de la IGJ fue nombrada Analía Spatola.

En la IGJ estuvo menos de un año en la IGJ, donde había sido designado en mayo de 2012. esa área tiene la función de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

También está encargada de la inscripción en el Registro Público de Comercio de las sociedades comerciales nacionales y extranjeras, las matrículas de los comerciantes, y de los auxiliares de comercio. También ejercer el control federal de las sociedades de ahorro e implementar el Registro Nacional de Sociedades.

Berner, además, tiene experiencia en el área de las telecomunicaciones ya que ocupó el directorio de Telecom en representación del Estado.

El camporista es hijo de Ernesto Eduardo Berner, militante de Montoneros, desaparecido a principios de 1977 y de Isabel Teresa Cerruti, quien estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979. Su acercamiento a La Cámpora surgió a raíz de su militancia en la agrupación H.I.J.O.S.

Berner, es abogado recibido en la UBA y cercano al diputado y miembro de la cúpula de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro.

En tanto, en el Boletín Oficial no se da cuenta de los motivos de la sorpresiva renuncia de Salas, quien hasta ahora era uno de los funcionarios con más años en la administración kirchnerista.

Tailhade se graduó de abogado en la Universidad del Museo Social en el año 1994. Dos años más tarde se incorporó al Estudio Pizarro Posse & García Santillán, el cual estuvo a cargo de uno de los casos policiales más resonantes de los últimos años. Se trata del crimen de Solange Grabenheimer, por la cual fue acusada Lucila Frend, quien fue defendida por dicho estudio.

El nuevo titular de la IGJ es especialista en Derecho Penal y fue funcionario en la Justicia Criminal de Capital Federal, Juzgado de Instrucción Nº 27, Secretarías 106 y 124.

En otro decreto vinculado al área de las Comunicaciones, el Gobierno prorrogó un año más la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y ratificó a Ceferino Alberto Namuncurá en esa función.

Dejá tu comentario