Stolbizer aclaró que no se expresó a favor de Macri

Política

"No he manifestado ni quitado apoyo a ningún candidato". Con esa frase descartó Margarita Stolbizer el supuesto apoyo a Mauricio Macri en el balotaje, que trascendió de usinas macristas.

"Que nadie haga libres interpretaciones. No he manifestado ni quitado apoyo a ningún candidato. Analizaremos nuestra derrota y luego tomo posición", aclaró la excandidata a presidente de Progresistas a través de su cuenta en Twitter.

Stolbizer escribió la aclaración desde Europa, a donde viajó para visitar a su hijo, el basquetbolista Nicolás Laprovittola, quien milita en las filas del BC Lietuvos Rytas, de Lituania.

Este lunes trascendió una supuesta carta que la exradical habría enviado a sus seguidores horas después de la votación desde el Viejo Continente. "En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años", se la atribuye que consideró.

"No ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses. Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio", habría afirmado la diputad del GEN, en un claro apoyo al frente Cambiemos.

Pero además, habría marcado una diferencia con el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien ya pidió un voto en blanco a sus seguidores. "Se sale de la frustración sin sectarismo. Sin renunciar a lo que somos, pero procurando entender lo que pasa a nuestro lado. Hay que identificar a quienes podrán hacerse cargo y apoyar. Cooperar para el crecimiento de nuevos liderazgos y prepararnos para volver a empezar".

La presunta carta solo contratas con otros tuits anteriores al de la aclaración. "Vamos a seguir representando al Progresismo en Argentina y seguiremos siendo una alternativa y opción de gobierno", dijo el 26 de octubre.

"Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio. La derrota es siempre un desafío para mejorar", completó.

Escrutadas el 97,19% de las mesas, Progresistas obtuvo 2,53% de los votos, detrás del FIT, con 3,27%.

Dejá tu comentario