Stolbizer defendió pacto con UCR porque "ya pagó costos por 2001"
-
Adorni se prepara para una sesión áspera en Diputados para dar su informe de gestión
-
El Gobierno acelera a 2027 con el riesgo de que se corra el eje de la grieta: de "anti K" a "anti Milei"
Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín
Además, la dirigente del GEN consideró que su adversario del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, recibe el "respaldo" de los grupos periodísticos dominantes, porque "es alguien que puede garantizar privilegios para muchos de esos sectores".
En una entrevista concedida a Télam, Stolbizer se quejó de la "inequitativa" cobertura que hacen los grandes medios de la campaña, aseguró que el FPCyS aspira alcanzar el 15 por ciento de los votos en octubre y defendió su alianza con la UCR, fuerza que reivindicó como potencial socia para las presidenciales del 2015.
En cuanto a los resultados que arrojaron las primarias, juzgó que su alianza quedó "entrampada en una polarización" entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, de Sergio Massa, que, sostuvo, "no fue bien calculada en su dimensión", pero se esperanzó con la posibilidad de repetir la suerte que tuvo Binner en el 2011, que "había salido cuarto en agosto y segundo en octubre".
En ese sentido, la dirigente del GEN admitió que, "en principio", aspira lograr en octubre un 15% de votos, cuatro puntos más de lo conseguido por su espacio en las primarias de agosto, y ratificó que Hermes Binner es "el mejor candidato a presidente para el 2015", incluso frente a cualquiera de los posibles postulantes de la UCR y de la Coalición Cívica.
"Estamos convencidos de que todavía se puede crecer en determinados grupos sociales de la provincia" de Buenos Aires, se entusiasmó la diputada y aludió a la franja de votantes de entre 40 y 50 años, a los sectores de menores recursos y a los que en las primarias no votaron.
Stolbizer volvió a quejarse de la "capacidad de los grandes medios de comunicación de imponer candidatos", del "apoyo que le dan a Massa" y del "fuerte impacto que eso tiene en el electorado".
Consideró que el intendente de Tigre recibe ese respaldo de los grupos periodísticos porque "es alguien que puede garantizar privilegios para muchos de esos sectores". "Hay inequidad en la competencia; tengo 40 años de actividad política y un 30 por ciento de desconocimiento (en el electorado) y eso es porque no paseo por los canales de televisión", finalizó Stolbizer.




Dejá tu comentario