Stolbizer dio una pista sobre su compañero de fórmula

Política

La diputada nacional y precandidata a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) Margarita Stolbizer mantuvo el misterio sobre la identidad de su compañero de fórmula, aunque dio una primera pista: será un hombre.

"Sin ignorar las dificultades propias que tiene la inequidad de la competencia electoral, en el proceso electoral me siento muy tranquila y recibo mucho apoyo y acompañamiento", destacó Stolbizer en diálogo con radio América.

"Hemos logrado expresa una línea de pensamiento que no han expresado los otros candidatos. La gente encuentra en nosotros un voto mucho más a conciencia, a las ideas, y eso es positivo. Y vamos a lograr resultados por arriba de lo que indican las encuestas, que pagan los otros candidatos", agregó.

La exdirigente radical aseguró que el FAP no tiene encuestas propias ni contrata a consultores para hacer sondeos. "Nuestro camino es marcar las diferencias con los otros tres candidatos. Creemos que (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri son tan parecidos que deberían hacer una interna entre ellos. No hemos hecho seguimiento sobre cuáles son sus chances electoral. Vemos una caída (de Massa), pero trabajamos por nuestra cuenta", señaló.

En esa línea, evitó opinar sobre el reciente anuncio de Scioli de proponer a Carlos Zannini como su candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria. "Cada uno define sus fórmulas según la estrategia. Nosotros presentamos ayer en la provincia la fórmula. (Jaime) Linares y (Juan Carlos) Pugliese, dos personas que ofrecen la fórmula de mayor calidad, en términos de preparación", estimó.

Pero sí opinó sobre la postulación de la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal y el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo. "Macri no tiene ninguna fuerza en la provincia, hace dos años no pudo tener lista y le pidió a Massa que ponga dos diputados, y eso queda demostrado cuando tiene que poner una fórmula en la provincia que es bien porteña", advirtió.

Al ser consultada sobre su compañero de fórmula, eligió sostener el misterio. "Todavía no lo tengo, no está definido. Seguramente entre mañana y pasado. Hombre siempre, eso seguro", sentenció.

Dejá tu comentario