30 de octubre 2012 - 17:16

Subte: sin acuerdo, Ciudad y gremio agendan una nueva reunión

Representantes del Gobierno porteño, del gremio y de la empresa Metrovías mantendrán un encuentro frente al reclamo de discutir la paritaria salarial
Representantes del Gobierno porteño, del gremio y de la empresa Metrovías mantendrán un encuentro frente al reclamo de discutir la paritaria salarial
Los "metrodelegados" no lograron un acuerdo con la empresa Metrovías en torno a sus demandas salariales y el conflicto se mantiene en suspenso a la espera de una nueva reunión la semana próxima.

Luego de tres horas de reunión, las partes "acordaron seguir trabajando en los puntos de conflicto y volver a reunirse el 7 de noviembre a las 10", informó la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad en un comunicado, en el que agregó que esa oficina "seguirá con su política de buenos oficios, trabajando en el tema para que las partes se pongan de acuerdo".

El encuentro se realizó en la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en Bartolomé Mitre 575, de la que participaron representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y autoridades de Metrovías.

El titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, explicó que en la reunión, la empresa reiteró que no puede pagar un incremento salarial del 28 por ciento porque atraviesa "una crisis financiera", en medio del demorado traspaso del servicio de la Nación a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

"El sector empresarial respondió que existe un cuadro grave de perturbación para el normal desenvolvimiento empresario que provoca la situación no definida del traspaso", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Sin embargo, el secretario gremial aseguró que Metrovías "recibió toda la plata", por lo que espera que en la próxima reunión se pueda "resolver el problema salarial y terminar con la paritaria que venció en febrero pasado".

Los trabajadores del subte enfrentados a la UTA realizarán asambleas internas para comunicar detalles la reunión y analizar los pasos a seguir, aunque en principio la idea es no tomar ninguna medida de fuerza, ya que entienden que el diálogo está abierto.

Los metrodelegados, que paralizaron el servicio de subtes durante diez días consecutivos en agosto pasado, habían anunciado que el lunes pasado iban a levantar los molinetes en las estaciones de cabecera durante la mañana, pero finalmente levantaron la protesta al recibir una convocatoria para reunirse este miércoles con las autoridades de Metrovías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar