Subtes: Ciudad analiza subsidiar a quienes no puedan pagar $ 3,50

Política

El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, anticipó que la Ciudad estudia "subsidiar" a quienes no puedan hacer frente al aumento del pasaje de los subtes, que desde el 15 de marzo pasará a costar $ 3,50. Aunque defendió la suba y consideró que el nuevo valor es "razonable".

"Es una tarifa razonable y que se puede pagar. Estamos pensando mecanismos para la gente que no lo puede afrontar", aclaró hoy el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

Por otro lado, Piccardo dijo que hasta el momento el Gobierno nacional no respondió a la invitación que hizo el mandatario porteño, Mauricio Macri, para que la presidente Cristina de Kirchner asista a la reapertura de la Línea A. Ese acto se llevará a cabo este miércoles a las 20. "Esperamos que pueda concurrir", señaló el funcionario.

En tanto, el bloque PRO impidió en una sesión especial de la Legislatura porteña el avance de la oposición para frenar el aumento de $2,50 a $3,50 en la tarifa del subterráneo, en medio de duros cruces entre el macrismo y el Frente para la Victoria.

La votación nominal para tratar sobre tablas la modificación de uno de los artículos de la Ley de Subtes sancionada en diciembre pasado por el Parlamento porteño fue de 31 legisladores a favor y 26 en contra, por lo que la oposición no alcanzó los dos tercios necesarios (40 votos) para avanzar en su cometido.

De esta forma, el proyecto impulsado deberá transitar el camino normal e ingresar por comisión para intentar llegar nuevamente al recinto, aunque operativamente sería casi imposible que lo logre antes de que se implemente el incremento, el próximo 15 de marzo.

Dejá tu comentario