Subtes: la Ciudad prometió que "por ahora" no aumentará la tarifa

Política

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que tras aceptar el traspaso de los subterráneos a la órbita de la Ciudad, decisión anunciada este martes sorpresivamente por Mauricio Macri, no se prevé un aumento de la tarifa "en el corto plazo".

"En principio, en el corto plazo, no tenemos previsto revisar la tarifa. De hecho todavía necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto de traspaso, por lo que calculamos que hasta el 1 de enero la transferencia no se hará efectiva", sostuvo Vidal en declaraciones a radio Metro.

La funcionaria sostuvo que el costo del pasaje "no puede aumentar de manera infinita, porque si uno la aumenta, y el resto del sistema de transporte se mantiene igual, termina perdiendo pasajeros". Y remató: "Es una evaluación que tenemos que hacer, pero no en este momento", aseveró.

Sobre el financiamiento, Vidal agregó: "Está claro que esto va a significar un esfuerzo para la Ciudad, porque no se da en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. Seguramente va a haber reasignación de partidas presupuestarias, pero todavía es apresurado y poco serio sostener cuáles van a ser todas las alternativas para financiarlo".

Vidal aseguró que la decisión del Gobierno de la Ciudad de aceptar el traspaso se tomó porque la gestión macrista "siempre escucha las demandas de la gente".

Este martes, Macri anunció que la semana próxima enviará un proyecto a la Legislatura porteña para concretar el traspaso del servicio de Subterráneos a partir del 1 de enero de 2013, en una decisión de alto impacto político.

Con duras críticas a la Casa Rosada, el líder de PRO brindó una conferencia de prensa en la que lució resignado al asegurar que "no nos quedaba otra que hacernos cargo" y advirtió que será "muy exigente con la concesionaria (Metrovías) y los metrodelegados", quienes se mostraron "contentos" por la decisión.

"A pesar de que esta gestión tenga un costo político he decidido hacernos cargo del subte. Va a ser un proceso lento, pero no nos quedaba otra que hacernos cargo", afirmó Macri.

Dejá tu comentario