Subtes: se cumple el cuarto día de paro y amenazan con extenderlo

Política

El servicio del subte y del Premetro continuaba hoy paralizado por cuarto día consecutivo a raíz de la medida de fuerza que realizan los metrodelegados. La extensión del paro por otras 24 horas fue decidida ayer ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, advirtió esta mañana que el paro "puede continuar" si no hay respuesta a los reclamos salariales.

"Estamos firmes en discutir un aumento del 28% y mejores condiciones para los trabajadores", sostuvo el delegado de la línea C de subterráneos en declaraciones formuladas a la prensa, en el marco del cuarto día de la medida de fuerza.

En ese sentido, Segovia cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "haber aumentado el pasaje a 2,50 pesos y no hacerse cargo" del servicio de subtes. "Así como benefició a la empresa Metrovías con el aumento (del boleto), tendría que beneficiar a los trabajadores discutiendo paritarias", reclamó el dirigente gremial, y lamentó que Macri "no ha ido a ninguna reunión para solucionar el conflicto".

Segovia señaló, además, que el Gobierno porteño "intenta desprestigiar la lucha de los trabajadores y que la sociedad se nos tire en contra", pero advirtió: "Seguiremos trabajando por las reivindicaciones de los trabajadores".

Dejá tu comentario