Subtes: se retrasa la suba de la tarifa
-
La política enfrenta a Milei a un dilema: sin la macro no se puede, pero con la macro no alcanza
-
ADEPA reitera su alerta por el cierre de la sala de prensa en Casa Rosada y exige su urgente normalización
El aumento podría ocurrir recién la semana que viene.
La confirmación de SBASE se da luego de que la defensoría del Pueblo de la Ciudad anunciara el envío de un proyecto de ley a la legislatura para la creación de "una tarifa social o franquicia de pago, para los usuarios del servicio público del sistema de transporte público subterráneo de pasajeros, como herramienta de inclusión social".
Fuentes de SBASE señalaron a Télam que las propuestas de la defensora del Pueblo coinciden "en líneas generales" con lo que "se encuentran estudiando de manera incipiente" en el organismo que administra los Subtes.
"En líneas generales el proyecto marca lo que SBASE se encuentra estudiando de manera incipiente", afirmaron.
Al respecto, opinó el legislador porteño que presentó el recurso de amparo para congelar el aumento, Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur), quien estimó que con la suspensión del aumento, la jueza Elena Liberatori "tendrá un poco más de tiempo para responder" al oficio judicial.
"Si el aumento se aplicara el viernes, la jueza tendría que responder mañana", aclaró el diputado.
Además sostuvo que aun no ha recibido el proyecto de "tarifa social" que impulsa la Defensoría del Pueblo y adelantó que le generan "muchas dudas" los proyectos que proponen una segmentación de las tarifas.
"En principio yo no creo en las tarifas sociales sino en el rol social de la tarifa, y además cuando se ponen esos subsidios se piden tantos requisitos que son muy pocos los que acceden a los mismos", concluyó el diputado.




Dejá tu comentario