14 de julio 2021 - 00:00

Macri, varado en Suiza por las restricciones

Mauricio Macri quedó demorado en Suiza al ser cancelado el vuelo de regreso a la Argentina por la restricción en el ingreso diario de pasajeros al país en función de prevenir la circulación de la variante delta del coronavirus.

El expresidente se encuentra en la ciudad de Zúrich, hasta donde viajó como titular de la Fundación FIFA luego de una gira por España y tenía previsto abordar el avión de regreso a la Argentina ayer, pero el vuelo fue cancelado.

Sin fecha de regreso por el momento, Macri se quedó junto a su esposa, Juliana Awada, en la residencia que le ofreció la FIFA, y se convirtió en otro de los argentinos afectados por el cupo diarios de ingreso de personas desde el extranjero.

El cupo original establecía un ingreso límite de 600 personas por día y luego el Gobierno flexibilizó la medida hasta el 6 de agosto, con un esquema de ampliación gradual hasta las 1.000 personas por día.

Antes de su llegada a Zúrich, el ex presidente presentó en España su libro "Primer tiempo" y participó de una actividad del Partido Popular Europeo (PPE). Mantuvo una charla con el presidente de ese partido en España, Pablo Casado, donde disparó críticas al Gobierno argentino.

También desde España Macri se refirió a la acusación del Gobierno Bolivia por su presunta colaboración con el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales, mediante un "envío ilegal" de municiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar