21 de enero 2013 - 00:21

Suspendieron otra vez al intendente de Necochea

Horacio Tellechea quedó envuelto en otra polémica por inaugurar en un colegio una pileta de lona.
Horacio Tellechea quedó envuelto en otra polémica por inaugurar en un colegio una pileta de lona.
El Concejo Deliberante de Necochea volvió a suspender al intendente del Frente para la Victoria, Horacio Tellechea, y fijó para el próximo 8 de febrero una nueva sesión en la que se definirá su destitución.

El jefe comunal, que está siendo investigado por distintos casos de corrupción y es hombre cercano al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que se produjo un "fusilamiento mediático" en su contra y advirtió que concurrirá a la Suprema Corte bonaerense si lo destituyen.

Los concejales decidieron por 13 votos contra 5 la suspensión de Tellechea, luego de que la semana pasada una comisión parlamentaria investigadora finalizara un informe con los pormenores de las causas que se le imputan.

Tras analizar ese documento, los ediles consideraron que los cargos en cuestión son "graves" y decidieron volver a suspender al intendente, algo que ya había ocurrido el 23 de noviembre pasado, aunque luego la Suprema Corte provincial ordenó que retornara al puesto.

De los 13 cargos que le atribuye la comisión investigadora al intendente, se destacan las supuestas irregularidades en la compra de equipamiento médico destinado al Hospital Municipal, con un subsidio aportado por el gobierno nacional.

El Concejo Deliberante fijó para el próximo 8 de febrero una nueva sesión extraordinaria para resolver sobre el futuro del mandatario comunal, que en los últimos días había adquirido relevancia mediática por la supuesta inauguración de una pileta de lona en el municipio.

De los votos en contra, 7 fueron de Unión Peronista, 5 de la UCR y uno del socialismo, en tanto que a favor del intendente se expresaron los ediles del FpV.

"Voy a plantear un conflicto de poderes en la Suprema Corte. Esto es inadmisible, injusto: esta comisión investigadora fue armada con irregularidades", enfatizó Tellechea en declaraciones radiales.

En ese sentido, recordó que el 20 de diciembre pasado el máximo Tribunal bonaerense "se manifestó, por primera vez, a favor de un intendente", al dar lugar a su pedido para regresar al ejecutivo comunal.

A la vez, el intendente aseguró que existió un "fusilamiento de los medios" en su contra "con la mentira de la inauguración de una pileta".

Hasta tanto se defina el futuro del ejecutivo comunal, Tellechea será reemplazado por José Luis Vidal, quien en 2011 ingresó como primer concejal del Frente para la Victoria.

Te puede interesar