Taxistas de Viviani, en pie de guerra contra Macri

Política

El sindicato de peones de taxis que lidera Omar Viviani se declaró en estado de alerta y movilización ante la "falta de políticas claras de transporte" por parte del Gobierno porteño de Mauricio Macri.

Según informaron desde el gremio, los taxistas rechazan los "bicitaxis" que publicita la administración del PRO, exigen mayores controles al transporte ilegal de remises y combis, piden se los deje circular con pasajeros por la Autopista 25 de Mayo, quieren detalles del proyecto de autos eléctricos sin conductores y rechazan el uso de la aplicación de celulares para solicitar servicios porque implica "competencia desleal".

En este marco, Viviani convocó a una conferencia de prensa para este martes a las 16 en Polideportivo General San Martín, ubicado en Quintino Bocayuna 1274. "Se ha resuelto solicitar una audiencia por tercera vez consecutiva al jefe de Gobierno Mauricio Macri quien en ocho años no ha recibido a las entidades representativas desconociendo la importancia de la tarea que desarrollamos", informaron desde el sindicato.

El gremio alineado a la CGT oficialista de Antonio Caló advirtió que si "no hay respuestas" al petitorio realizarán en las próximas una asamblea para definir un el "plan de lucha que podría consistir en asambleas en la vía publica, una movilización a la sede del gobierno municipal y paros sorpresivos".

"La falta de políticas transparentes ponen en grave riesgo miles de fuentes de trabajo registrado de nuestros compañeros", alertaron.

En la conferencia, Viviani estará acompañado por referentes sindicales y empresarios del sector: el Sindicato de Peones de Taxis, la Unión Propietarios de Taxis, la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, la Asociación Taxista de Capital y la Cámara Empresaria de Autotaxi.

El gremialista ocupa el quinto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad del Frente para la Victoria. El primer pusto es para el ministro de Economía, Axel Kicillof, y lo escoltan la embajadora ante la OEA Nilda Garré, el líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, entre otros.

Dejá tu comentario