21 de mayo 2020 - 16:14

Techint: dictaron conciliación obligatoria en el conflicto con empleados tercerizados

Lo dictó el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El gremio de la UOM había denunciado cesantías de 30 operarios de una contratista exclusiva de su fábrica de tubos sin costura Tenaris-Siderca de Campana.

Conflicto en Campana con tercerizados de Techint.

Conflicto en Campana con tercerizados de Techint.

EN DESARROLLO.-

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para el Grupo Techint por la cesantía de 30 operarios de una contratista exclusiva de su fábrica de tubos sin costura Tenaris-Siderca, de Campana, según informó C5N.

Las cesantías, a cargo de la empresa Ferrúa, una proveedora de chatarra, habían sido confirmadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y motivaron una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo del gobierno bonaerense. La misma filial de Techint había sido la primera gran empresa en comunicar despidos en enero, apenas asumido Alberto Fernández.

El personal de estar firmas contratadas en general cuenta con contratos más precarios, salarios más bajos y convenios desfavorables en comparación.

Esta semana se confirmó que todas las firmas de Techint recibieron el subsidio del plan Asignación de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), una ayuda que extiende el Gobierno de la Nación, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, a las empresas mediante el pago del 50% del sueldo de los trabajadores, en tanto la firma demuestre atravesar inconvenientes para la liquidación total de los haberes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar