Nación y Provincia avanzaron en el diseño de protocolos para la temporada de verano

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó junto a otros ministros este lunes una reunión para analizar los protocolos y el plan de acción y control a seguir de cara a la temporada de verano.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero , encabezó esta tarde la reunión donde se analizaron los protocolos, plan de acción y procedimientos de control que seguirán los municipios bonaerenses durante la temporada turística de verano, que dará comienzo el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de abril.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe de Gabinete, con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matias Lammens y Salud, Ginés González García y los titulares de las carteras bonaerenses de Salud, Daniel Gollán y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco .

Vamos a lanzar la aplicación CUIDAR Verano y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso. Respecto de Buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares ”, Dijo Lammens, al tiempo que puntualizó que “ dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada ”.

El ministro de Turismo subrayó además que “ hoy tratamos en detalle lo que será el regreso de los turistas extranjeros de países limítrofes a la Argentina, una medida que requiere de todos los cuidados y protocolos del caso y seguramente los requisitos estén publicados en el Boletín Oficial en las próximas horas ”.

Por su parte Augusto Costa informó que en la provincia de Buenos Aires “ va a ser obligatorio el uso de la aplicación, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios ”. Y aclaró que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables ”.

El Gobierno bonaerense informó días atrás, en conjunto con los intendentes de las localidades costeras, que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y que desde el 1 de noviembre podrán ingresar los propietarios de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.

También estaban presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo de la Nación, Geraldine Oniszcuk ; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa ; de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci; y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario