El temporal que afectó a varias provincias dejó un tendal de destrozos, muertos y evacuados. Al respecto, en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Jorge Macri tuiteó un mensaje en el que pidió "paciencia" y aseguró que se están dedicando todos los esfuerzos para contener la situación generada por las caídas de árboles, autos destruidos y calles cortadas.
Temporal en CABA: Jorge Macri aseguró que trabajan para normalizar la situación y pidió "paciencia"
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tuiteó tras los graves incidentes ocasionados por las lluvias y el viento. Sigue el operativo para normalizar la situación.
-
Javier Milei viaja a Bahía Blanca para monitorear el estado de situación en las zonas afectadas por el temporal
-
El temporal en AMBA arrasó con la fiesta Bresh: el comunicado de los organizadores
Más tarde, detalló que se reunieron junto al Comité de Emergencia en el Centro de Monitoreo de Chacarita y "coordinaron las tareas para continuar la remoción de árboles y ramas de calles y avenidas, a fin de seguir restableciendo la circulación".
A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), Jorge Macri hizo un repaso del estado de situación, en su intento de generar ánimos de tranquilidad y evitar la desesperación de la población, tras el temporal, mientras sigue vigente el alerta meteorológica.
El fuerte viento, que alcanzó casi los 100 km/h, ocasionó momento de pánico en el Aeropuerto Jorge Newbery de la CABA, donde hubo pánico por el movimiento d elos aviones y otros elementos en las pistas.
En medio de los destrozos por el temporal que golpeó fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y la zona del AMBA, Jorge Macri aseguró que están trabajando para reparar los daños, aunque pidió paciencia a los vecinos.
"Esta madrugada sufrimos un fuerte temporal con vientos de hasta 97km/h registrados en Aeroparque. Al momento se registran más de 360 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados. Hay daños en marquesinas y columnas de alumbrado en diversos puntos de la Ciudad", informó el titular de la Ciudad.
Macri envió tranquilidad a los vecinos y comentó que "los equipos de Bomberos de la Ciudad, Policía, Defensa Civil y personal de Espacio Público se encuentran trabajando desde la madrugada para normalizar la situación, que los autos puedan volver a circular por las calles cortadas y que se restablezcan los servicios de luz, internet, cable, etc".
En un posteo realizado en la misma red social, el jefe de Gobierno sostuvo que "entiende la preocupación y los inconvenientes" que provocó el temporal pero pidió a la población "paciencia". Aseguró que desde el Gobierno están trabajando "intensamente".
"Ellos evalúan el nivel de riesgo y peligrosidad de cada episodio para establecer las urgencias y definir prioridades. Les recomiendo a los vecinos que no circulen, a menos que sea estrictamente necesario, ya que aún hay muchas situaciones de riesgo por árboles caídos, ramas y cables colgando y calles cortadas", advirtió el mandatario en X.
El mensaje de Javier Milei a los afectados por la tormenta eléctrica en Bahía Blanca
El Gobierno se solidarizó con las víctimas de la tormenta eléctrica que afectó la localidad bonaerense de Bahía Blanca y aseguró estar trabajando en conjunto con las autoridades municipales y provinciales para controlar los efectos de la misma. Primero lo hizo con un comunicado oficial y luego el propio Javier Milei a través de su cuenta de X (ex Twitter).
"Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada", comunicaron desde la cuenta en la red social X.
Dejá tu comentario