"Tenemos que contener a los intendentes"

Política

El presidente del bloque de senadores de la UCR y uno de los principales referentes del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, llamó al resto de los miembros de su partido a "contener a los intendentes" del radicalismo para evitar fugas hacia otros espacios, como el massismo y el PRO.

"Tenemos que contener a nuestros intendentes. Hay que dar señales que hay un espacio que va a tener una propuesta pero también que va a ser competitivo", dijo el legislador en declaraciones al programa "Casi despierto", que se trasmite por radio Nacional Rock.

Morales expresó que la fuga de dirigentes es un tema que "preocupa". Varios miembros del radicalismo se pasaron de bando para recaer en las filas del kirchnerismo, el PRO y también al Frente Renovador.

"Hay una responsabilidad propia que tiene que ver con la construcción de un espacio, en la medida que intendentes que tienen territorialidad y tiene que renovar su mandato no vean que hay un espacio que se consolida y que es alternativa obviamente dialogan con todo el mundo", ensayó como autocrítica.

En relación al encuentro que referentes del radicalismo mantuvieron con los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Morales afirmó que " se inscribe en una serie de reuniones que viene solicitando la CGT y ha mantenido con distintas fuerza políticas".

"El tema central es intercambiar puntos de vistas sobre el impacto de la devaluación, la inflación y la problemática económica actual (...) El diálogo va a estar centrado en las miradas respecto a las posibles salidas de la puja de los reclamos salariales y una evaluación de las medidas que está tomando el Gobierno", explicó.

Al respecto, Morales agregó que ambos dirigentes "tienen la representación que tiene que ver con el conjunto de los trabajadores" y afirmó que con la CGT oficial, la cual conduce Antonio Caló, "también podríamos tener una reunión pero no los dejan", en alusión al Gobierno.

"Nos parece central diálogo y sobre todo con los trabajadores sobre la situación por la que atraviesa el bolsillo de los trabajadores con la devaluación y la inflación", concluyó.

Dejá tu comentario