"Tenemos que encontrar la síntesis que permita que todos los gremios estén representados"

Política

El secretario del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, ratificó que el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, "es hasta hoy el único candidato" a conducir la CGT antimoyanista.

"Hasta el día de hoy Caló es el único candidato", sostuvo Daer tras una reunión del sector en la UOCRA, y agregó que en los próximos días habrá una nueva cumbre ampliada para "ultimar detalles" de cara a al congreso del próximo 3 de octubre "y definir el futuro de la conducción de la CGT".

En declaraciones a la prensa, Daer afirmó que durante el encuentro "no se habló de un triunvirato, ni de tres ni de cuatro, pero sí de buscar una síntesis para que todas las organizaciones estén representadas en el Consejo Directivo".

Es que todavía algunos de los denominados "Gordos" y los "independientes" no descartan una conducción colegiada, algo que deberá definirse antes del congreso.

Los dirigentes antimoyanistas se encontraron en la sede de la UOCRA para definir detalles de las elecciones que tendrán lugar dentro de dos semanas, para definir a las autoridades del espacio, alejado del líder camionero, Hugo Moyano.

De ese encuentro también participó el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien en breves declaraciones a la prensa ratificó que su sector aspira a que la CGT tenga un sólo secretario general.

A la reunión asistieron también Carlos West Ocampo (Trabajadores de la Sanidad), Armando Cavalieri (Empleados de Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (Unión del Personal Civil de la Nación), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y una decena de dirigentes más.

Aunque todavía quedan dudas sobre el formato de la conducción de la CGT antimoyanista, entre los referentes comenzó la búsqueda de consensos para completar la grilla de cargos, donde hay cinco secretarías consideradas claves en el organigrama cegetista.

Se trata de las secretarías adjunta, gremial, interior, administrativa y finanzas, donde la mayoría de los gremialistas creen que allí van intentar quedar Omar Viviani (Peones de taxis), Rodríguez, Daer, Lingeri y Horacio Ghilini (SADOP).

En tanto, se espera que en la secretaría de Industria quede en manos del SMATA; la legislativa para Norberto Di Próspero; y la de Relaciones Internacionales para Martínez.

Dejá tu comentario