18 de noviembre 2013 - 13:58

Textiles pedirán plus de fin de año

Textiles pedirán plus de fin de año
El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, aseguró este lunes que ese sindicato reclamará un plus salarial de fin de año, para que los trabajadores "no vean resentido su salario por la inflación".

"La inflación nos tiene muy preocupados, así que buscaremos una compensación salarial, porque una apertura de paritarias a esta altura del año es algo embromado. Hay que buscarle la vuelta para que la gente no vea resentido su salario", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radio El Mundo, Lobais consideró que el Gobierno "tiene que tomar alguna medida para bajar la inflación", y confió que eso suceda "con el retorno de la presidenta" Cristina de Kirchner, tras un mes y medio de reposo.

A principios de este mes, el gremio de camioneros planteó su pedido de un plus de $ 5.000, a los que se sumarán los trabajadores de la construcción, gastronómicos, mercantiles y maestranza. Las sumas pedidas arrancan en $ 1.000, según la actividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar