21 de marzo 2013 - 16:56

Timerman agradeció a Interpol vigencia de alerta rojas

Héctor Timerman
Héctor Timerman
El canciller Héctor Timerman expresó este jueves su "agradecimiento" al Consejero Jurídico de Interpol, Ronald Noble, por su carta en la que evaluó como "positivo" el memorando de acuerdo entre nuestro país e Irán, y reiteró que "la vigencia de las notificaciones rojas" en la causa AMIA "ha sido una pieza fundamental en los avances logrados".

"El acuerdo alcanzado con Irán, si llegara a ser aprobado por el Parlamento de ese país, permitirá que por primera vez los sospechosos sean interrogados por las autoridades judiciales argentinas que llevan adelante ese proceso legal", sostuvo Timerman en la misiva.

Además, el jefe de la diplomacia argentina remarcó que el Gobierno considera "indispensable la labor de Interpol en la lucha contra el crimen en general y, especialmente, contra el terrorismo internacional. La cooperación de nuestro país con la organización se ha visto enriquecida a través del trabajo en la causa AMIA".

"Quedo a su disposición para continuar con la cooperación necesaria para traer justicia a las víctimas de uno de los dos peores ejecutados por el terrorismo internacional contra la Argentina", concluyó el canciller.

En una carta enviada la semana pasada, Interpol consideró como "positivo" el memorando rubricado y consignó que el mismo no implicaba el levantamiento de las alertas rojas determinadas en el marco de la causa Amia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar