"Timerman busca cambiar el foco para avanzar con el memorándum"

Política

Tras la acusación del canciller el titular de la AMIA, Guillermo Borger, señaló que es Timerman quien "busca cambiar el foco de atención para avanzar con este memorandum". El jefe de la diplomacia había dicho que Borger intenta frenar la Justicia al hablar de un tercer atentado y no avalar el acuerdo alcanzado con Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la sede de la mutual judía en 1994.

"Evidentemente, Timerman busca cambia el foco para avanzar con este memorándum, que repudia toda la sociedad", señaló Borger en dialogo con Radio Mitre. "La verdad es que estamos cambiando víctima por victimario. Estamos hablando de la soberanía nacional, de un tratado firmado sin siquiera un llamado a los familiares de las víctimas", amplió.

Además Borger aseguró este viernes que no entiende al canciller Héctor Timerman ni al memorándum suscripto con Irán, al tiempo que aclaró que la posibilidad de un tercer atentado fue una "posibilidad metafórica y conceptual".

"Nuestra preocupación como ciudadanos argentinos y víctimas de atentado es velar por la seguridad de este país donde vivimos y viven nuestros hijos y queremos que sea seguro", inició Borger su defensa, luego de que Timerman lo acusó de querer "frenar la justicia".

En declaraciones al canal Todo Noticias, Borger reconoció que habló de la posibilidad de un tercer atentado, tras los ocurridos en la Embajada de Israel y la AMIA, aunque aclaró que fue "una posibilidad metafórica y conceptual".

El titular del brazo político de la comunidad judía en la Argentina explicó que es consciente que "una maniobra dilatoria inclusive llevaría a la nulidad de lo actuado", algo que "obviamente no queremos".

Por último, respondió a las acusaciones del canciller: "Lo respeto pero no lo puedo entender, de la misma manera que no puedo entender el memorándum que está desprolijamente redactado. No somos nosotros, porque en el Senado tampoco lo entendieron". "Queremos avanzar sobre la justicia, viajemos mañana a tomar la indagatoria", desafió.

Dejá tu comentario