Timerman, en Israel para recordar a víctimas de Holocausto
-
Diego Chaher: "Por la privatización de AySA, el Tesoro recibiría como mínimo u$s500 millones"
-
Legisladores de LLA y el PRO presentaron un proyecto para arancelar la salud y la educación a extranjeros en la Provincia
Luego del acto, que convocará a gran parte de la población y que se extenderá por algo más de dos horas, Timerman será recibido en su residencia por el presidente y premio Nobel de la Paz Peres en un encuentro de alto contenido simbólico para la relaciones entre ambos países.
En el día más intenso de actividad en tierra israelí, el canciller completará la jornada con una cena privada con su par Lieberman en el Palacio de Relaciones Exteriores y de la cual no trascendieron detalles, aunque se prevé que será a agenda abierta.
Previamente, ambos funcionarios presentarán a la prensa sendos acuerdos de entendimiento bilaterales, en materia de educación y de cinematografía, y realizarán una declaración conjunta sobre la relación entre las dos naciones.
Justamente, el embajador argentino, Carlos García, fue quién se mostró "expectante" por el significado que las autoridades israelíes le dan a la visita del canciller Timerman y al hecho de que "sea la figura internacional destacada en el acto por las víctimas del Holocausto".
La agenda del martes del canciller argentino marca como reunión más importante la que mantendrá pasado el mediodía israelí (7,30 argentina) con Livni, una de las más estrechas colaboradoras del primer ministro Netanyahu.
Horas antes lo hará con los representantes de las ONGs que trabajan por la paz.
Timerman llega a Jerusalem cuatro días después de haberse reunido en Buenos Aires con el titular de la DAIA y luego de haber participado hoy en el Vaticano de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.



