20 de junio 2015 - 00:39

"Todo cierre de listas genera idas y vueltas"

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gabinete porteño y candidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la decisión de designar a un radical en la fórmula del macrismo para la provincia de Buenos Aires y minimizó los vaivenes que se generaron tras el renunciamiento de Cristian Ritondo a esa postulación.

"Todo cierre de listas genera idas y vueltas, son cierres sobre el último minuto", afirmó Larreta en diálogo con Radio 10.

Ritondo fue el primer elegido para acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula bonaerense. Pero 72 horas después desistió de competir y cedió su lugar a un radical. Ese fue el pedido de Ernesto Sanzo, líder de la UCR que amenazó con romper el frente opositor Cambiemos si el PRO no dejaban un lugar a un radical. El nombrado de inmediato fue el intendente de Chascomús, Juan Alberto Gobbi, pero con el correr de las horas se confirmó a Daniel Marcelo Salvador.

Otro vaivén se vivió con la candidatura a vicepresidente de Macri. El líder del PRO eligió finalmente como su compañera de fórmula a la senadora Gabriela Michetti para disputar las PASO. Tras semanas de deliberaciones y enigma, Macri optó por Michetti, a pesar de que hasta hace pocos días todas las fuentes consultadas del macrismo daban por sentado que el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, tenía más posibilidades.

En ese sentido, Larreta destacó la elección y restó peso a la reciente derrota de Michetti en las PASO porteñas. "Ella tenía todo el derecho de hacerlo, de ir por Capital" y ahora por la vice, señaló.

"La Argentina tiene que decidir si vamos al cambio, al cambio que todos quieren o si queremos seguir con el modelo actual. Es cambio o continuidad. Es bastante claro", afirmó el funcionario al destacar el binomio Macri-Michetti. "Si la gente quiere cambiar que se anime a cambiar y Mauricio Macri es el que mejor expresa ese cambio", sostuvo.

Te puede interesar