ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de septiembre 2012 - 00:48

Tomada culpó a Moyano por la división de la CGT

ver más
Carlos Tomada
Mientras se ultiman los detalles de lo que será la CGT afín al Gobierno, cuya elección se llevará a cabo el próximo miércoles, el ministro de Trabajo Carlos Tomada consideró "lamentable" la división de la dirigencia sindical y responsabilizó por ello a Hugo Moyano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Lo que va pasar esta semana es un ícono más en la medida que sea convocante, que pueda llegar a ser una CGT mayoritaria, porque como se llega al proceso es de alguna manera lamentable", aseguró el funcionario en declaraciones a radio Brisas.

Así, Tomada respaldó a la CGT Balcarce, que aún no definió si será comandada por el metalúrgico Antonio Caló o por un triunvirato, al tiempo que acusó a Moyano por la "confrontación que afectó el proceso dirigencial".

"Miramos con mucha preocupación este proceso porque estamos convencidos en poder contar con un movimiento obrero unido", afirmó el ministro. "Hay un gran proceso de unidad acá en la Argentina mientras se produce esta subdivisión al mismo tiempo se viene conformando grandes confederaciones y a partir de esta semana podemos pensar en una reconfiguración", agregó.

El próximo miércoles quedarán conformadas dos CGT: la de los "gordos", "independientes" y exaliados de Moyano, la cual será más afín al Gobierno; y la encabezada por el camionero que se mantiene enfrentada con el kirchnerismo. Resta saber qué hará Luis Barrionuevo, que comanda la CGT Azul y Blanca, quien podría unirse a una de esas facciones o quedarse como una tercera línea.

Asimismo, Tomada dijo que "el Ministerio de Trabajo ha sido siempre un espacio abierto a todas las organizaciones sindicales sean de la CGT o de la CTA" y aclaró que "quienes no integren la nueva CGT también serán bien recibidos" en la cartera laboral.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias